Famvill del Bajío es una empresa orgullosamente mexicana.
En el año de 1967, el Sr. Alfredo Villaseñor Ruelas fabricó la primera bomba centrífuga en México hecha de resina epóxica para galvanoplastía. Hoy en día fabricamos y comercializamos bombas, motobombas y filtros de distintas capacidades para así satisfacer las necesidades de un amplio sector de la industria:
- Industria Farmacéutica.
- Industria Química.
- Industria Textil.
- Galvanoplastía.
- Plantas de tratamiento de aguas residuales.
- Aguas salinas.
- Etc.
Nuestros equipos se fabrican en diferentes presentaciones para así poder utilizarse en diferentes aplicaciones.
EPOXI ESTANDAR
Su principal aplicación es para el manejo de fluidos corrosivos que pueden ser bombeados con epoxi y acero inoxidable; los niples pueden ser de epoxi, P.V.C. ó de acero inoxidable.
SELLO EXTERIOR
Se utiliza en fluidos que no resiste el acero inoxidable, pero sí el epoxi. Se fabrica con sello exterior tipo 21 ó especial y la flecha se recubre con epoxi y fibra de vidrio; los niples pueden ser de P.V.C., epoxi ó polipropileno.
P.P.L. ó POLIESTER
Se utilizan en circunstancias especiales en las que tanto el epoxi como el acero inoxidable no resisten la solución, por lo que se emplea poliéster o polipropileno para la fabricación de la carcasa, impulsor, tapa y el recubrimiento de la flecha; se selecciona el sello que más
convenga de acuerdo al fluido.
DOBLE SELLO MECÁNICO CON LUBRICACIÓN EXTERIOR
Se fabrica en todos los modelos y se utiliza en procesos en los cuales el fluido no cuenta con características lubricantes, manejo de sólidos en suspensión ó que no se tiene la seguridad de tener pleno abastecimiento del mismo.
CON MOTOR A GASOLINA
Para ser utilizadas en lugares donde no se cuenta con
energía eléctrica o existe variación de voltaje.
Curva de operación General
Equipos en transmision universal y versión motobombas, aplicadas en la industria de Galvanoplastía.